Seleccione el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Search
2.300 deportistas participan en Olimpiadas Especiales

2.300 deportistas participan en Olimpiadas Especiales

Niñas y niños con discapacidad cognitiva y motora, reunidos esta semana en Bogotá para divertirse en múltiples disciplinas deportivas.

Hasta el próximo viernes, se llevará a cabo una nueva edición de las Olimpiadas Especiales promovidas por la Universidad Manuela Beltrán desde hace 27 años y donde están invitadas más de 70 organizaciones que trabajan con niñas y niños en condición de discapacidad cognitiva y motora (Síndrome de Down, Autismo, Enanismo y Retraso Mental).

El acto inaugural contó con la presencia de la medallista en patinaje Kelly Martínez, quien portó la llama y alegró a los asistentes. De igual manera, Octavio Londoño, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas acompañó la apertura.

Atletismo, Duatlón y Triatlón, Fútbol, Bolo, Boccia (juego adaptado para personas en condición de discapacidad que consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador *wikipedia), Ciclismo y Patinaje son los deportes presentes en estas Olimpiadas. Allí, niñas y niños mostrarán sus mejores habilidades en las competencias que tendrán entrada libre y se realizarán en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Visión Mundial Colombia, se sumó desde hace cinco años a las Olimpiadas Especiales. 27 niñas y niños en situación de discapacidad que pertenecen a las escuelas deportivas en Bogotá participan en las Olimpiadas Especiales. Igual ocurre en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Montería donde Visión Mundial Colombia implementa el mismo modelo y estimula el derecho a la inclusión y el ejercicio de la ciudadanía.

Como organización de ayuda humanitaria trabajamos en Colombia, desde 1978 ayudando a las comunidades vulnerables a sobreponerse a sus condiciones adversas y promoviendo programas para la participación de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Escuelas deportivas por y para la paz

Miles de niñas y niños en toda Colombia gozan de vida en plenitud gracias a estas escuelas creadas por Visión Mundial Colombia con el objetivo principal de fomentar el desarrollo de habilidades. En la actualidad, 30 niñas y niños con discapacidad cognitiva y motora que viven en zonas urbano marginales de Bogotá, reciben acompañamiento de profesores especializados en educación física para mejorar su calidad de vida. Lamentablemente sus familias no cuentan con los recursos suficientes para cubrir un tratamiento.

Bogotá, Octubre 25 de 2012 

Información y contacto:

juan_sebastian_gutierrez@wvi.org



Comunicaciones

Visión Mundial Colombia

 
2011  2012  2013  2014  Adolescentes  Afrodescendientes  AGENCIA  Alianza por la Niñez Colombiana  Alto al Hambre  Antioquia  Armenia  Arrieritos de Paz  Asuntos Humanitarios  Barranquilla  Bello  Bibliotecas  BIENESTAR  Bogotá  Bosa  Bucaramanga   Cafam  Café Madrid  Caja de Herramientas  Cali  Cámara de Representantes  Caribe  Cartagena  Colaboración  Colaboradores  Colombia  Confraternidad  Creer  Cúcuta  cultura  deporte  Derechos Humanos  DOFA  Donantes  Educación  Familia  Fondo de Educación Superior  Gente con Visión  Gestores de Paz  Gobierno escolar  Guambía  Haití  HEA  Hechos y Derechos  Ibagué  identidad  Inclusión  indígenas  Jóvenes  Jugando a la Vida en Plenitud  Justicia  Juventud  Latinoamérica  liderazgo  madres  Madres de familia  Medellín  México  Mizak  Montería  Mujeres con Propósito  Niñas  Niñez  Niños  Nutrición  ONU  PAC (Puntos de Aprendizaje Comunitario)  Patrocinadores  Patrocinados  Patrocinio  Paz  Pereira  pobreza  Prevención  Programa de Educación Superior  Promoción de Derechos  PROTECCIÓN  recreación  Red de Esperanza  Red de universitarios  Relaciones de Solidaridad  RESILIENCIA  RSE  salud  Santander de Quilichao  Seguridad Alimentaria  Sigue Estudiando  Silvia, Cauca  Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes  Soacha  Solidaridad  Transformación Humana  Tunja  Villavicencio  Visión Mundial  Voluntariado  Yumbo 

Últimas noticias

Visión Mundial en el Foro Nacional de Víctimas

Los objetivos se cumplieron y eran: acompañar a los Gestores de Paz en el proceso de visibilización y participación; movilización de niños, niñas, ad...
More

Contacto

Carrera 7 No. 60 A - 24
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: 01-8000-9-10000
Copyright (c) 2014 Visión Mundial Colombia Iniciar