2.300 deportistas participan en Olimpiadas Especiales

2.300 deportistas participan en Olimpiadas Especiales

Niñas y niños con discapacidad cognitiva y motora, reunidos esta semana en Bogotá para divertirse en múltiples disciplinas deportivas.

Hasta el próximo viernes, se llevará a cabo una nueva edición de las Olimpiadas Especiales promovidas por la Universidad Manuela Beltrán desde hace 27 años y donde están invitadas más de 70 organizaciones que trabajan con niñas y niños en condición de discapacidad cognitiva y motora (Síndrome de Down, Autismo, Enanismo y Retraso Mental).

El acto inaugural contó con la presencia de la medallista en patinaje Kelly Martínez, quien portó la llama y alegró a los asistentes. De igual manera, Octavio Londoño, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas acompañó la apertura.

Atletismo, Duatlón y Triatlón, Fútbol, Bolo, Boccia (juego adaptado para personas en condición de discapacidad que consiste en lanzar una serie de bolas metálicas con el propósito de acercarse lo más posible a una pequeña bola de plástico o madera que ha sido lanzada anteriormente por un jugador *wikipedia), Ciclismo y Patinaje son los deportes presentes en estas Olimpiadas. Allí, niñas y niños mostrarán sus mejores habilidades en las competencias que tendrán entrada libre y se realizarán en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Visión Mundial Colombia, se sumó desde hace cinco años a las Olimpiadas Especiales. 27 niñas y niños en situación de discapacidad que pertenecen a las escuelas deportivas en Bogotá participan en las Olimpiadas Especiales. Igual ocurre en ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Montería donde Visión Mundial Colombia implementa el mismo modelo y estimula el derecho a la inclusión y el ejercicio de la ciudadanía.

Como organización de ayuda humanitaria trabajamos en Colombia, desde 1978 ayudando a las comunidades vulnerables a sobreponerse a sus condiciones adversas y promoviendo programas para la participación de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Escuelas deportivas por y para la paz

Miles de niñas y niños en toda Colombia gozan de vida en plenitud gracias a estas escuelas creadas por Visión Mundial Colombia con el objetivo principal de fomentar el desarrollo de habilidades. En la actualidad, 30 niñas y niños con discapacidad cognitiva y motora que viven en zonas urbano marginales de Bogotá, reciben acompañamiento de profesores especializados en educación física para mejorar su calidad de vida. Lamentablemente sus familias no cuentan con los recursos suficientes para cubrir un tratamiento.

Bogotá, Octubre 25 de 2012 

Información y contacto:

juan_sebastian_gutierrez@wvi.org



Comunicaciones

World Vision Colombia

 

Líderes comunitarias de Cali ‘desafían’ las adversidades

20 mujeres se graduaron en fortalecimiento y desarrollo de potencialidades. Además, se formaron 13 iniciativas de emprendimiento.

Tour de la Esperanza en Santander superó todas las expectativas

Más de 50 personas, entre patrocinadores y acompañantes, asistieron al encuentro que se realizó en el municipio de Girón.
More
Carrera 7 No. 60 A - 24
Bogotá D.C. - Colombia
Teléfono: 01-8000-9-10000
Copyright (c) 2016 World Vision Colombia Iniciar